Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal
Insert title here

Curso de habilidades de escritura científica
MOOC dirigido a investigadores jóvenes y estudiantes de posgrado
19 de septiembre al 30 de octubre

¡Hemos llegado a nuestro cupo máximo para este curso! Las inscripciones están cerradas.
AuthorAID y Latindex agradecen esta respuesta. Por favor estén pendientes de nuestras plataformas, donde anunciaremos el próximo curso.

Introducción

El curso es ofrecido por AuthorAID-INASP y Latindex . Se llevará a cabo completamente en línea, no hay cuotas y usted no necesita tener experiencia previa con e-learning para tomarlo. Usted debe tener acceso a una computadora con conexión a Internet en su hogar u oficina para tomar este curso, pero no necesita una conexión con amplio ancho de banda. (El curso tiene contenido interactivo, pero está basado en texto.) Deberá dedicarle entre 4 y 5 horas por semana para cumplir con las exigencias del mismo.

Cómo va a aprender (Método)

Cada lección tiene contenido interactivo que puede revisar a su paso. Habrá un foro en el que usted puede hacer preguntas, discutir aspectos del curso y también responder a comentarios hechos por otros participantes. Nuestro objetivo es que podamos aprender conforme compartimos.

El curso tiene varias actividades, en las que deben participar para poner en práctica lo que ha aprendido.

Criterios para completar el curso (Evaluación)
Para recibir el certificado de participación, deberá haber aprobado las actividades finales de escritura y todos los cuestionarios semanales. También deberá completar los formatos de pre y post evaluación así como el formato de retroalimentación que se incluyen en la plataforma.

Semana 1 (19 al 25 septiembre): Revisión de la literatura

• Lección: Accediendo a investigaciones publicadas
    • Lección: Desarrollando su pregunta de investigación

Semana 2 (26 de septiembre al 2 de octubre): Ética de la investigación

• Lección: Ética para investigadores
     • Lección: Escribiendo éticamente
     • Lección: Ética para revistas
     • Actividad de escritura: Reflexión sobre ética

Semana 3 (3 al 9 de octubre): Preparándose para escribir el artículo

• Lección: Seleccionando revistas relevantes para su artículo
     • Lección: Preparándose para escribir su artículo
     • Revisión de pares de la actividad de la semana anterior

Semana 4 (10 al 16 de octubre): Escribiendo un artículo científico

• Lección: Citas, tablas y figuras
     • Lección: Escribiendo secciones del artículo
     • Examen de opción múltiple
     • Actividad de escritura: Escriba un abstract o resumen del artículo científico

Semana 5 (17 al 23 de octubre): Publicando el artículo en una revista

• Lección: Revisando el artículo antes de enviarlo a la revista
     • Lección: Enviando el artículo a una revista
     • Lección: Lidiando con la revisión de pares
     • Revisión de pares de la actividad de la semana anterior

Semana 6 (24 al 30 de octubre):): Cierre

• Completar las lecciones y exámenes faltantes
     • Leer la revisión de pares
     • Examen final
     • Encuesta de retroalimentación

Proceso de ingreso:

Las inscripciones se realizará del 13 al 15 de septiembre de 2017 o hasta llegar al límite del cupo establecido.
Cantidad de participantes : 2,000 personas.

Tenga presente:

- El curso está dirigido específicamente a investigadores jóvenes y estudiantes de posgrado que tengan planeado publicar su investigación. Si no cuenta con este perfil permita a otro aprovechar estos conocimientos.
- Considere que el curso se promueve en América Latina por lo que tiene una gran demanda.
- La cantidad de participantes está definida para que exista una interacción entre facilitadores y estudiantes.
-Este MOOC le exige cumplir puntualmente con actividades establecidas cada semana y entre 4 a 5 horas de tiempo de estudio.
- El aprendizaje a través de método constructivista empleado en los MOOC requiere una participación activa para construir el conocimiento colectivamente.
-Si ya cursó en una emisión anterior, brinde la oportunidad a otro colega.

Instrucciones para inscribirse al curso “Habilidades de Escritura Científica AuthorAID-Latindex

1. Visiten http://moodle.inasp.info Si aún no tienen una cuenta de Moodle, hagan click en "Crear cuenta" abajo de la ventana de ingreso. Recibirán un correo de confirmación después de llenar este formato. Si no ven el correo en su buzón, revisen su buzón de spam o correo no deseado. Si no recibieron el correo en absoluto, por favor utilicen otra cuenta de correo. Si ya tienen una cuenta, ingresen con su contraseña, o hagan click en "olvide mi contraseña.

2. Una vez que hayan ingresado al Moodle de INASP, den click en la liga “ONLINE COURSES”, que pueden encontrar al centro de la página.

3. Den click en "ACTIVE COURSES" EL CURSO NO ESTARÁ ACTIVO HASTA INICIAR INSCRIPCIONES (13 al 15 de septiembre)

4. Den click en el nombre del curso: Habilidades de Escritura Científica (AuthorAID-Latindex)

5. Registren la clave de inscripción que corresponde a su área de estudio en “Auto-inscripción (participant)”: Las claves se indicarán unos días antes de la fecha de inicio de inscripciones

Humanidades / Ciencias sociales: JSUBR1M7
Ciencias exactas / Biomédicas /Ingeniería: ZWM175RM

NO COPIES Y PEGUES LA CLAVE, ESCRÍBELA

El curso tiene cupo limitado. Las inscripciones están abiertas del 13 al 15 de septiembre de 2017 o hasta que se llene el número de participantes

Éxito en su proceso de inscripción

M.Sc. Saray Córdoba González, Latindex-Costa Rica.
MSc. Alejandra E. Arreola Triana, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma de Nuevo, México.
Mtra. Liliana Andrea Sánchez Islas, Latindex-México.
Mtro. Rafael Reyna, Latindex-México.
Equipo de facilitadores Latindex-INASP-AuthorAID

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Latindex.org/